Cusco: manifestantes incendian bus que era usado por policías para trasladarse a sus bases en Chumbivilcas

Cusco: manifestantes incendian bus que era usado por policías para trasladarse a sus bases en ChumbivilcasFuente: RPP Noticias

De acuerdo con información brindada por la Macroregión policial de Cusco, una turba de aproximadamente 300 manifestantes se enfrentó a la Policía y tras replegarlos atacaron y quemaron el vehículo.

Un bus que era usado para transportar a efectivos policiales a las diferentes bases policiales que hay en la provincia de Chumbivilcas, de la región Cusco, fue incendiado por una turba de manifestantes que realizan un bloqueo en la zona, confirmaron desde la Macro Región Policial del Cusco.

De acuerdo con las declaraciones del conductor del vehículo siniestrado a la policía, fueron aproximadamente 300 pobladores del distrito de Chamaca, de la provincia chumbivilcana, los que atacaron y quemaron el bus de placa D2E-954, luego de que transportó personal policial de la base Conguya hacia la base Wincho.

Antes de producirse el ataque al bus, que según consulta en SUNARP pertenece a una empresa de transporte terrestre, se registraron enfrentamientos entre la policía y manifestantes, y al ser superados en número, los miembros del orden se replegaron en la base policial de Wincho.

Desde la Macroregión policial del Cusco indicaron que no se registraron policías heridos a causa del enfrentamiento y el conductor del vehículo incendiado fue auxiliado por el personal policial. En tanto, el hecho ya es investigado por el Ministerio Público.

Manifestantes incendian bus que era usado por policías para trasladarse a sus bases en Chumbivilcas | Fuente: RPP Noticias

Caso en Madre de Dios

Por otro lado, una ambulancia que trasladaba a tres pacientes, entre ellos una mujer embarazada, fue retenida por manifestantes en el sector de Santa Rosa, distrito de Inambari, en la provincia de Tambopata, a la altura del kilómetro 182 de la vía Interoceánica, informó la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios.

Según el personal del centro de salud de Mazuko, los manifestantes les obligaron a detenerse en plena vía cuando se dirigían al Hospital Santa Rosa de la ciudad de Puerto Maldonado. En la zona, un grupo de pobladores les agredieron verbalmente y amenazaron con golpearlos.

Finalmente, la ambulancia llegó al centro hospitalario con dos horas de retraso, situación que puso en riesgo la vida de dos pacientes intoxicados y una gestante, refirió la Diresa.

Esta es la cuarta vez que se suscita este acto de violencia. Recordemos que hace dos días en el mismo lugar apedrearon a otra ambulancia y en diciembre pasado se reportó otros actos de violencia similares.

La Diresa de Madre de Dios, a través de un comunicado, expresó su rechazo a estas actitudes violentas de algunos manifestantes y exigió a las autoridades su intervención inmediata para salvaguardar la integridad del personal y de los bienes que se utilizan para atender a la población.


Te recomendamos

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola