Braulio Rolando Mamani Gutiérrez se encontraba no habido desde diciembre del año pasado, cuando fue señaladopor los familiares de la víctima de haberla matado a puñaladas en su casa.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Personal del Departamento de Investigación Policial de La Convención, en Cusco, capturó el último domingo a un hombre de 43 años acusado de haber asesinado a su hijastra el pasado 16 de diciembre del 2023. El sujeto fue ubicado en el distrito de Quellouno.
Se trata de Braulio Mamami Gutiérrez, quien según la versión policial estuvo como no habido por once meses, pero siempre se mantuvo por la región Cusco.
Por su parte, Bruce Mamani, hermano de la víctima, denunció que los policías de la comisaria de Quellouno no los apoyaron en la búsqueda del presunto feminicida y que por sus propios medios intentaron ubicar al sujeto.
Bruce Mamani señaló que la demora causada por los policías pudo causar que su padre escape, pues conocieron por algunos contactos que él había huido a una zona alejada llamada Lacco Yavero.
Sin embargo, destacó que los policías de la comisaria de Quillabamba sí los recibieron y ayudaron para encontrar al sospechoso.
Braulio Mamani Gutiérrez se encontraba requisitoriado desde el año pasado por el presunto delito de feminicidio por el Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco. Ahora, tras su captura, será puesto a disposición del Ministerio Público.
El crimen se dio en la ciudad del Cusco en diciembre pasado. La joven murió de ocho puñaladas y según la información de la familia, el hombre asesinó a la víctima en venganza contra la madre de ella porque quiso terminar la relación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en