El general Julio Becerra, jefe de la región policial del Cusco, confirmó a RPP que se trata de la parte humana de una mujer a la que amputaron una pierna en el Hospital Regional.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los restos de una pierna humana fueron hallados esta tarde en un descampado del sector de Alto Qosqo, distrito de San Sebastián, en la zona sur de la ciudad imperial, confirmó en RPP el general Julio Becerra Cámara, jefe de la región policial del Cusco.
Fue un poblador quien alertó a la Policía sobre la parte humana. Al verificar, los agentes descubrieron que en el lugar también había bolsas plásticas rotuladas con el nombre de una mujer diagnosticada con diabetes y a la que le habían amputado la pierna en el Hospital Regional del Cusco.
El jefe policial manifestó su extrañeza respecto de los motivos por los que se encontraba la parte humana botada en la vía pública, pues la mujer sigue internada. El caso está en proceso de investigación.
"Se trata de una pierna necrosada, posiblemente una pierna diabética. Y, al hacer mayor registro en la escena, se encontraron bolsas plásticas rotuladas con el nombre de una mujer, que señalaba había sido amputada al tener diabetes. Se hizo el cruce respectivo y se logró determinar que esta persona estaba todavía internada en el Hospital Regional del Cusco", aseveró.
Te recomendamos
Caso podría ser denunciado ante el Ministerio Público
El general Julio Becerra indicó que se comunicó con el director del Hospital Regional, quien se comprometió a tomar las acciones respectivas para hallar responsabilidades e, incluso si amerita, la denuncia ante el Ministerio Público.
El oficial cuestionó el protocolo practicado con restos humanos en el hospital cusqueño, por ello dispuso proseguir con las investigaciones que incluirían citar al director del Hospital Regional del Cusco y a los encargados del área respectiva, puesto que se prevé que hubo negligencia en el establecimiento.
Te recomendamos
Turistas hacen largas filas para conocer la maravilla del mundo moderno, Machu Picchu
Cientos de turistas realizan largas filas para obtener un boleto que les permita el ingreso a Machu Picchu. Sin embargo, la espera puede ser agotadora y frustrante. Desde la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Cusco afirman que la informalidad genera el desorden y descontento de los visitantes, en tanto la Cámara de Comercio cree que aumentar el aforo solucionará el problema.
Comparte esta noticia
Siguenos en