Visitantes de Suecia y Francia aprovecharon que estaban en la parte alta de la ciudad inca para cometer el acto prohibido, pero fueron descubiertos por vigilantes, manifestó Maritza Rosa Candia, directora de Cultura de Cusco.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Dos ciudadanos extranjeros fueron expulsados del Parque Arqueológico de Machu Picchu, por cometer actos contra el pudor, luego de que uno de ellos se desnudara y su acompañante lo fotografiara así, vulnerando el reglamento de visita de la ciudad inka de Machu Picchu, informó a RPP Noticias, la directora de Cultura de Cusco, Maritza Rosa Candia.
La funcionaria indicó que fueron vigilantes de la maravilla mundial, quienes se percataron del hecho, en un sector cercano a la conocida Casa del Guardián, ubicado en la parte alta de la ciudad inka. Gilles Metroz de 26 años, con pasaporte suizo, quien se encontraba totalmente desnudo y el francés Lucas Yves Marc Deveque de 23 años, que hacía de fotógrafo, fueron puestos a disposición de la Comisaría de Machu Picchu Pueblo.
“El día de hoy se ha registrado dos turistas de nacionalidad extranjera que estaban sin ropa y eso no está admitido en el Parque Arqueológico de Machu Picchu. El reglamento de visitantes está evidentemente prohibido este tipo de actos. Nuestro personal ha inmediatamente actuado le ha notificado con la policía que tengan que vestirse y retirarse del santuario”, declaró.
Intervención
En aplicación del reglamento de visita a la ciudad inca de Machupicchu, en presencia de los efectivos policiales se eliminaron las fotografías registradas por los turistas, además fueron conducidos a la dependencia policial para continuar las diligencias, debido a que fueron denunciados por actos contra el pudor y las buenas costumbres.
La directora de Cultura de Cusco, Maritza Rosa Candia, lamentó la conducta de los dos visitantes intervenidos e hizo un llamado a los turistas para que cumplan las disposiciones del reglamento de visita y las recomendaciones que brinda el personal de vigilancia de la ciudad inca.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en