El uso inapropiado de las ambulancias pone en riesgo la atención de los pacientes que requieren el servicio con urgencia.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Insólito. Un grupo de trabajadores del Hospital Regional del Cusco utilizaba las ambulancias del nosocomio como movilidad, denunció hoy el jefe de Control Regional de la Ciudad Imperial, Joel Rodríguez Paz.
La investigación y la labor de control de la Contraloría señalan que al menos dos ambulancias habrían sido empleados para la movilidad interna de los trabajadores. Según el informe de orientación, los jefes del Servicio de Emergencia, del Servicio de Nutrición y de otras oficinas, solicitan y autorizan el uso de los vehículos para esos fines
Esta situación, advirtió Rodríguez Paz, arriesga la atención de los pacientes que requieren el servicio con urgencia.
“Algunas ambulancias del hospital regional venían siendo utilizadas para fines distintos al traslado de pacientes. Aparentemente, eran destinadas como una especie de movilidad interna”, declaró a RPP Noticias.
De acuerdo con los cuadernos de registros, el personal médico y asistencial del hospital solicitaba el uso de ambulancias para traslado hacia a sus domicilios o, en algunos casos, a realizar trámites documentarios, una situación que genera gasto de combustible y pone en riesgo la atención oportuna de los pacientes.
Rodríguez Paz manifestó que, si persisten estos hechos, ameritaría realizar una labor de control para determinar las responsabilidades en los involucrados en estos hechos irregulares.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en