Los dos buses interprovinciales impactaron frontalmente en la ruta Arequipa-Cusco, en el sector de Ocoruro en la provincia de Espinar, en circunstancias que son motivo de investigación.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cinco muertos y alrededor de cien heridos dejó el choque entre dos buses interprovinciales, trágico accidente ocurrido esta madrugada en la provincia de Espinar, en la región Cusco.
Los dos buses interprovinciales, de la empresa Famisa y Colca, impactaron frontalmente en la ruta Arequipa-Cusco, en el sector de Ocoruro, en la provincia de Espinar, según informó la Policía Nacional.
Las víctimas del fatal accidente fueron identificadas como Washington Luis Condori Pelaes (55), quien falleció en el área de emergencia del Hospital de Espinar. A él se suman Hilario Paricahua Calla (61) y Jefferson Mijail Cueva Machaca (31), conductores de los buses de las empresas Famisa y Colca, respectivamente. Las pasajeras Leslie Karin Bolivar Selva (40) y Carmen Paredes Velasco (37) fueron las otras personas que perdieron la vida en el lugar del suceso.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Espinar, la cantidad de ambulancias es insuficiente, para poder realizar el traslado de los heridos hacia el hospital de la provincia.
La Gerencia Regional de Salud Cusco activó el protocolo correspondiente y los hospitales de la Ciudad Imperial están al tanto de la llegada de los heridos del accidente.
Fredy Llayque, dirigente de la provincia Espinar, indicó a RPP Noticias que el accidente de tránsito se produjo en la localidad de Condoroma.
"Ocurrió un choque, un accidente de tránsito. Ambos choferes han fallecido, han bastante heridos, sobre todo de la empresa de transportes Colca", afirmó.
Te recomendamos
Accidentes de tránsito
De acuerdo con un informe de la Defensoría del Pueblo, Lima es la región que registra la mayor cantidad de accidentes, con el 52 % de casos; seguida de La Libertad y Arequipa, con el 6 % en cada una; y Cusco, con el 4 % de los casos.
El Segundo Reporte sobre Accidentes de Tránsito señala que se observa un aumento gradual de las víctimas por siniestros viales, pasando de 38 447 personas heridas y 2 159 fallecidas, durante el 2020, a 53 544 personas heridas y 3 311 fallecimientos al 2022.
Para la Defensoría del Pueblo, entre las principales causas de los accidentes de tránsito se encuentran la imprudencia de quienes conducen los vehículos y el exceso de velocidad.
"Se indica que las cifras de accidentes se elevaron de 74 624 casos, en 2021, a 83 881, en 2022, ubicándose muy cerca del valor reportado en 2019, con 95 800 casos", refiere el documento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en