La ciudadana Olga Quispe pidió ayuda a la Fiscalía y a Defensa Civil para que los responsables se hagan cargo de la reparación de la vivienda afectada.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cinco familias resultaron damnificadas tras el colapso de su vivienda a causa de los trabajos de construcción que se hacen en un terreno contiguo ubicado en la Asociación Pro Vivienda "Primero de Mayo", en el cercado del Cusco, denunció en RPP una de los afectadas identificada como Olga Quispe Huanca.
Los propietarios aseguraron que, hace una semana, los trabajos de construcción que realizaban sus vecinos hicieron que su inmueble colapsara, yéndose abajo la pared, y formándose grandes grietas que han obligado a Defensa Civil declarar la vivienda inhabitable.
“Yo creía que era terremoto y cayó la casa, corrimos y vimos que la casa había colapsado por la irresponsabilidad de mi vecino que está construyendo mi casa”, contó Olga Quispe a RPP.
Entre lágrimas, la damnificada pidió ayuda a las autoridades ya que sus familiares se encuentran en la calle y en pésimas condiciones. “A mí me indigna que sigan trabajando sin ver lo que nosotros estamos pasando. Estamos durmiendo al menos mi hermana y mi cuñada con mis sobrinas en la calle”, indicó.
Te recomendamos
Piden reparación de su vivienda
Olga Quispe manifestó que, a pesar de la denuncia policial y las recomendaciones de Defensa Civil, los responsables del hecho se niegan a hacerse cargo de la reparación de la vivienda y por eso deben dormir hacinados dentro de la vivienda afectada y en uno de los pocos ambientes que no tiene rajaduras.
Actualmente, obreros continúan realizando trabajos de construcción en la vivienda contigua, sin que nadie haga algo por refaccionar su vivienda, por ello es que pidieron a la Fiscalía y a Defensa Civil ayudarlos para que su vivienda sea reparada y se las devuelvan tal y como estaba antes del accidente.
Comparte esta noticia
Siguenos en