Entre los pasajeros hay turistas nacionales y extranjeros. Testigos informaron a RPP que la densa neblina en la zona podría ser la causa del accidente.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El bus de una empresa de transporte turístico que transportaba a personas que regresaban de la llaqta de Machu Picchu, en la región Cusco, se despistó en la ruta Hiram Bingham, informaron testigos a RPP.
La unidad, perteneciente a la empresa Consettur Machupicchu S. A. C., encargada de operar dicha ruta, retornaba de la llaqta y tenía como destino Machupicchu pueblo.
De acuerdo con las imágenes, el vehículo cayó por una de las pendientes a una altura cercana a los 15 metros, con varios pasajeros a bordo, muchos de ellos ciudadanos extranjeros.
Según testigos, la neblina registrada en el lugar habría impedido la vista del chofer, quien perdió el control de la unidad y acabó cayendo por la pendiente.
El comandante Hanner Horna, jefe de la comisaria de turismo de Cusco, informó a RPP que se registraron heridos; sin embargo, se desconoce cuántos son, pues que se ha priorizado su evacuación al centro médico local.
Te recomendamos
Comunicado de Consettur
En un comunicado, la empresa reportó que el accidente se produjo aproximadamente a las 11:15 de la mañana. Tras ello, activó sus protocolos de seguridad, coordinando la atención de los heridos y su traslado a la ciudad del Cusco.
"En el lugar del accidente se ha hecho presente la Policía Nacional del Perú para iniciar las investigaciones correspondientes.
La empresa irá informando los detalles del accidente, tan pronto cuente con mayor información", precisaron.
Te recomendamos
La advertencia del fuego
No solo nos amenazan los terremotos y el fenómeno del Niño. También los incendios pueden afectar nuestra economía, destruir parte de nuestro patrimonio arqueológico y demostrar la ausencia de un liderazgo político con visión de largo plazo.
Comparte esta noticia
Siguenos en