La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, ratificó que la venta online de entradas para la ciudadela inca de Machu Picchu, en el Cusco, se realizará a través de la plataforma Tuboleto.cultura.pe, a cargo de la empresa Joinnus.
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El colectivo Machupicchu solicitó la renuncia de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, porque considera que hubo una falta de transparencia en el proceso de decisión para la venta virtual de entradas para el ingreso a la ciudadela inca.
A través de un comunicado, el colectivo Machupicchu señala que es fundamental que las decisiones con respecto a nuestro patrimonio cultural sean tomadas de manera trasparente y con la participación de los pobladores en general del distrito de Machupicchu y de la región Cusco.
“Solicitar la renuncia de la ministra de Cultura por falta de trasparencia en este proceso que ha generado conflictos innecesarios en el distrito de Machupicchu y en la región de Cusco”, se lee en una parte del documento.
En el segundo punto del comunicado, el colectivo Machupicchu indica que realizarán un paro general preventivo pacífico para el sábado, 23 diciembre, para mostrar su desacuerdo con la venta virtual de entradas para Machu Picchu, la cual se realizará a través de la plataforma virtual que implementa el Ministerio de Cultura.
“Autoconvocamos a realizar el paro general preventivo pacífico de 24 horas para el día 23 diciembre a partir de las 00:00 horas en el distrito de Machu Picchu”, anuncian.
Como se recuerda, el Ministerio de Cultura, a través de un comunicado publicado el 14 de diciembre, informó a los turistas nacionales y extranjeros que el ingreso a Machu Picchu se realizará exclusivamente por intermedio de una compra virtual, a través de la plataforma Joinnus.
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Solicitan atender sus demandas
El colectivo Machupicchu también exhortó a las autoridades del Gobierno Central y regional a atender sus demandas antes del 31 de diciembre con el fin de preservar y gestionar responsablemente nuestra maravilla del Mundo.
Además, solicitan a la ministra de Cultura dejar sin efecto toda forma de privatización de la venta de boletos de ingreso a la llaqta inca de Machu Picchu, “la modernización virtual y trasparencia debe implementarse en el marco de competencias irrenunciables del Estado peruano, antes de entregar al empresario privado unas ganancias promedio de 12 millones al año por el 3.9 % por cada boleto vendido, mientras el costo de mantenimiento del S. H. M. Anualmente solo cuenta con un presupuesto promedio de 3 millones al año”.
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