La balacera se desatacó cuando unos delincuentes perseguían a un joven que iba a bordo de una motocicleta lineal.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Momentos de terror vivieron esta madrugada los vecinos del asentamiento humano Alex Kouri, después de que se desatara una balacera en este punto del distrito de Ventanilla, en la provincia constitucional del Callao.
Los testigos contaron a RPP que tres delincuentes desataron el tiroteo cuando perseguían a un joven que iba a bordo de su motocicleta.
En su desesperación, el joven abandonó la motocicleta y escapó corriendo de los pistoleros.
Los vecinos señalaron que oyeron al menos seis disparos, que resumen la ferocidad de los atacantes.
Al cierre de la nota, no había reportes de heridos ni fallecidos durante la feroz balacera producida en medio del estado de emergencia que rige en el distrito chalaco de Ventanilla.
Te recomendamos
Ventanilla pide declaratoria de emergencia en todo el Callao
El alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vásquez, consideró que toda la provincia constitucional del Callao debe ser declarada en estado de emergencia por el Gobierno y no solo su jurisdicción.
En Ampliación de Noticias, exhortó a que el Gobierno Central y el Congreso de la República dar leyes más severas y duras para enfrentar la criminalidad y la inseguridad ciudadana.
"Me sorprende que se haya tomado en cuenta solamente el distrito de Ventanilla cuando debería ser toda la provincia del Callao. El día de ayer en la madrugada hemos tenido conocimiento que ha habido un fallecido dentro de un mototaxi ahí en el Callao. Entonces, si nosotros vamos a luchar aquí en Ventanilla, la extorsión y la delincuencia va a emigrar a los otros distritos", dijo.
Jhovinson Vásquez explicó que el estado de emergencia en Ventanilla se origina en las extorsiones a empresas de transporte en su jurisdicción y no por un desborde de la delincuencia.
Te recomendamos
Repugnante asesinato en Ate bajo estado de emergencia
De nada han servido las medidas excepcionales anunciadas por el ministro del Interior, incluyendo el estado de emergencia en un distrito de Lima Este, cuya población se acerca a los 800 000 habitantes.
Comparte esta noticia
Siguenos en