Luego de largas horas de trabajo, la compañía de bomberos recuperó el cuerpo de uno de los dos obreros que quedaron sepultados desde ayer, tras el derrumbe. La víctima aún no ha sido identificada.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) informó la tarde de hoy, sábado, que logró recuperar el cuerpo de uno de los dos obreros que quedaron sepultados tras el derrumbe de una construcción clandestina en el distrito de Ventanilla, en el Callao.
Tras casi 20 horas de ininterrumpida labor, Claudio Sáenz, sub brigadier mayor del CGBVP, detalló a la prensa el lugar donde fue ubicado el cuerpo sin vida de la víctima.
“Hemos encontrado a una persona en el pozo de ascensores, a 2.40 metros de profundidad a nivel del suelo. El trabajo lo hemos hecho con maquinaria pesada (…) y también con trabajo manual, entre bomberos y policías", precisó.
Respecto a la identidad de la víctima, Sáenz indicó que la Policía y la Fiscalía son las entidades encargadas del trabajo de identificación, por lo que no tenía disponible esa información.
A la espera de la Fiscalía
Asimismo, el sub brigadier indicó que los bomberos se encuentran a la espera de la llegada de los representantes del Ministerio Público para reanudar sus labores en la zona, tras la recuperación del cuerpo.
“La otra persona, según la información que tenemos, está ubicada en el pozo de la cisterna, que está al otro lado, exactamente al costado, a unos dos o tres metros. Todavía no podemos comenzar con esa parte de la búsqueda y localización porque tenemos un cuerpo que tiene que ser identificado por la Fiscalía, con todos los procedimientos de ley correspondientes, para poder retirarlo y poder continuar con la operación”, explicó.
Horas antes, los bomberos indicaron que las tareas de "búsqueda, localización y recuperación" de las víctimas se complicaban debido a la naturaleza del terreno arenoso, lo cual implicaba poner en riesgo la integridad de los rescatistas.
Obra no tenía licencia
Iván Luyo, gerente de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Municipalidad de Ventanilla, reveló que la obra de construcción no contaba con una licencia para operar.
"Estamos frente a un terrible accidente en una obra en la que no se había generado ningún tipo de permiso. Los bomberos calculan que van a demorar más de 24 horas en realizar el trabajo, así que estamos aquí para asistirlos con agua, alimentos y un puesto de comando".
Asimismo, el funcionario explicó que cuatro trabajadores de la obra han sido derivados a la Comisaría Villa Los Reyes para las investigaciones de ley. "Entendemos que también acá hay un delito penal", añadió.
En tanto, el propietario del terreno ha sido identificado como Joseph Jara Trinidad.
Comparte esta noticia
Siguenos en