En tanto, el Ministerio Público ya comenzó las diligencias preliminares en torno a la balacera, en la que murieron cuatro personas y tres resultaron heridas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional se encuentra investigando el fatal tiroteo, registrado anoche dentro de una combi de transporte público, en el Callao, en el que cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas.
La unidad fue trasladada a la sede de la Depincri de Bellavista, para realizar las diligencias correspondientes. Hasta la dependencia policial también fue llevada la motocicleta que habría usado el atacante y su cómplice para huir.
El vehículo menor fue abandonado a pocas cuadras del lugar del atentado; por lo que la Policía cree que, en ese punto, los sospechosos abordaron un automóvil para continuar su fuga.
Diligencias del Ministerio Público
En tanto, el Ministerio Público informó, a través de su cuenta en X (antes Twitter), que representantes de la 8° Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao participaron en el levantamiento de los cadáveres del fatal tiroteo.
Además, formaron parte de “la inspección técnica criminal” que realizaron los peritos de la Policía en la escena del crimen y en la ubicación de cámaras de seguridad, “que evidencian el momento en que una persona dispara contra el vehículo y huye en una moto”.
El tiroteo
Al menos cuatro personas murieron y tres resultaron heridas en una balacera registrada anoche dentro de una combi de transporte público, en el cruce de la avenida Pérez Salmón y pasaje El Sol, en la provincia constitucional del Callao.
Fuentes policiales indicaron a RPP que el asesino se hizo pasar como pasajero para abordar la unidad, tras lo cual sacó su arma y disparó contra el chofer.
Un policía en situación de retiro que se encontraba dentro de la combi al momento del ataque intentó enfrentarse al asesino. En respuesta, el presunto sicario comenzó a disparar indiscriminadamente, de acuerdo con las fuentes consultadas.
Terminado el tiroteo, el atacante descendió de la combi y abordó una motocicleta, para huir del lugar junto con un cómplice.
El chofer -de nacionalidad venezolana- y tres pasajeros murieron en el acto, mientras que los heridos fueron trasladados de emergencia a hospitales de la zona.
Horas después, familiares del policía (r) descartaron la versión del enfrentamiento, asegurando que el arma de reglamento del exagente está en su casa.
¿Ajuste de cuentas?
El Ministerio del Interior (Mininter) aseguró, en un comunicado, que la tesis policial inicial es que este atentado obedece a un presunto ajuste de cuentas.
“Entre las víctimas, se encontrarían dos miembros de la banda criminal 'Los Vílchez', dedicada al sicariato, cobro de cupos y robo”, se lee en el documento publicado en redes sociales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en