El menor de apenas 15 años es investigado por haber disparado contra Brian Carlos Augusto Ramírez Cabello (31) y Marco Antonio García Purisaca (37), agentes de fiscalización del Callao.
El Poder Judicial dictó este martes cuatro meses de internamiento preventivo en contra del menor de edad (15) que habría asesinado a un fiscalizador de la Municipalidad Provincial y herido a otro de ellos en el Callao.
Al adolescente se le acusa por las presuntas infracciones de homicidio y tentativa de homicidio en perjuicio de Brian Carlos Augusto Ramírez Cabello (31) y Marco Antonio García Purisaca (37), respectivamente. Esto con base a los elementos de convicción recabados por la Fiscalía y la Policía.
El crimen habría ocurrido al promediar las 12:10 p. m. del miércoles 18 de octubre de 2023, cuando el menor presuntamente disparó en contra de los trabajadores municipales. En este hecho estarían involucrados dos adultos que son investigados preliminarmente por la Quinta Fiscalía Provincial Penal del Callao.
La Policía lo intervino unas horas más tarde en su domicilio. Y durante el registro personal del adolescente, le habría encontrado un morral que contenía 95 ketes de pasta básica de cocaína, por lo cual, la Fiscalía también lo denunció por microcomercialización de drogas.
Baleados a plena luz del día
Brian Carlos Augusto Ramírez Cabello y Marco Antonio García Purizaca fueron atacados a balazos el pasado miércoles 18 de octubre en el cruce de las avenidas Central y Pasaje Villegas, en el primer puerto. Ambos son agentes de Fiscalización de la Municipalidad del Callao.
Además del menor, también se detuvo a un par de ellos, quienes fueron identificados como Juan Robles Saldarriaga y Angelo Linares Romero. La Policía activó un plan cerco y ejecutó un operativo en los alrededores para atraparlos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en