La detención de los cinco sujetos, a bordo de una miniván, se produjo aproximadamente a las 5:00 horas en el paradero 2 de Angamos de la avenida Néstor Gambetta, según el Ministerio del Interior. La Fiscalía inició diligencias contra los detenidos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional del Perú (PNP), detuvo a cinco hombres que atentaban contra los buses de transporte público arrojando las denominadas ‘aletas de tiburón’ para reventar las llantas en Ventanilla, región Callao, informó el Ministerio del Interior.
La detención se produjo aproximadamente a las 5:00 horas en el paradero 2 de Angamos de la avenida Néstor Gambetta cuando se intervino una miniván de placa AZC 353 en el que viajaban cinco personas.
Además, el vehículo Suzuki estaba arrojando tachuelas en la vía pública
El Ministerio del Interior precisó que los sujetos detenidos se pondrán a disposición de la Fiscalía de la Nación.
Asimismo, en el distrito de Pachacamac, la Policía Nacional detuvo a tres sujetos que prendieron llantas para evitar la libre circulación del transporte público.
Fiscalía inicia diligencias
La Tercera Fiscalía Penal de Ventanilla (2.° Despacho), informó que inició diligencias preliminares contra las cinco personas que habrían colocado tachuelas de metal y un objeto punzocortante en la vía Néstor Gambetta con el objetivo de evitar la circulación de vehículos.
"El fiscal adjunto provincial Armando Ramírez Culla, a cargo de la investigación, informó que los procesados permanecerán detenidos por el presunto delito contra los medios de transporte, comunicación y otros servicios públicos", publicó en su cuenta de red social.
"No vamos a permitir bloqueos de vías"
En la víspera, el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, afirmó que institución junto a las Fuerzas Armadas desplegaría un importante contingente para garantizar las diversas actividades de la población y evitar bloqueos.
“No vamos a permitir bloqueos de vías, atentando contra los medios de transporte y menos agresiones a conductores o pasajeros”, afirmó en La Rotativa del Aire.
Te recomendamos
La guerra es el fracaso de la razón humana. Cada vez está más claro que no existe un liderazgo mundial y que el sistema de las Naciones Unidas no funciona frente al empecinamiento de un país como Israel, decidido a imponer su narrativa y su superioridad militar.
Comparte esta noticia
Siguenos en