El ataque se produjo en La Perla, cuando un hombre -no identificado- lanzó una pesada roca en la cabeza del perro. La indagación es por el presunto delito de abandono y actos de crueldad en contra de animales, según la Fiscalía.
La Novena Fiscalía Penal Corporativa del Callao abrió una investigación preliminar para esclarecer la presunta agresión contra un perro, llamado ‘Sereno’, en las inmediaciones de las oficinas de una sede del Serenazgo del distrito chalaco de La Perla.
"La investigación preliminar se abrió el último 26 de agosto", informó el Ministerio Público en su cuenta en X (antes conocida como Twitter).
Según la Fiscalía, la indagación es por el presunto delito de abandono y actos de crueldad en contra de animales domésticos y silvestres.
"Además, se reciben las declaraciones de los denunciantes, testigos y médico veterinario que atendió a la mascota; y recaban videos de cámaras de seguridad", precisó en redes sociales.
El ataque contra la mascota se produjo el 22 de agosto en La Perla, cuando un hombre, no identificado, lanzó una pesada roca en la cabeza del perro. Debido al violento golpe, el animal quedó inconsciente por varios minutos.
Katherine Carrillo, gerente de Salud de la Municipalidad de La Perla, indicó a RPP Noticias que el perro se encuentra fuera de peligro tras ser internado por aproximadamente 15 horas.
El animal fue dado de alta y el martes pasó por su segundo control preventivo. De acuerdo con los especialistas que lo trataron, ‘Sereno’ aparentemente no presenta daño neurológico tras el ataque sufrido.
Casos de agresión a animales
Este jueves vecinos de Comas denunciaron a un adulto mayor por haber ahorcado a una perrita al interior de su vivienda en la urbanización Santa Luzmila. Ya la semana pasada, un perro de raza pug resultó gravemente herido tras ser acuchillado por su dueño en el distrito de La Victoria. Días después, se conoció otro caso de crueldad animal, en Breña, donde un joven golpeó brutalmente a un perro dentro de un ascensor.
Además, un tercer caso sucedió en el Cercado de Lima, cuando una persona no identificada arrojó una gatita desde el piso 13 de un edificio. Y un cuarto caso de maltrato contra un perro ocurrió el miércoles en el Cercado de Lima: un hombre arrojó un piedra contra la cabeza de un can en el Callao.
Te recomendamos
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en