Los trabajos de construcción se realizarán a la altura del puente Aduanas (frente del Centro Aéreo Comercial) y de la avenida Quilca. En la siguiente nota encontrarás las rutas de desvío.
Desde este domingo, 16 de junio, se pondrá en marcha un plan de desvío vehicular en la avenida Elmer Faucett debido a la construcción de las estaciones El Olivar y Quilca, en el Callao, según informó la concesionaria de la Línea 2 y del ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) señaló que esta medida no afectará la circulación de los vehículos en ambos sentidos de la mencionada.
De acuerdo con el plan de desvío, elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S. A. y autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao, los trabajos de construcción se realizarán a la altura del puente Aduanas (frente al Centro Aéreo Comercial) y de la avenida Quilca.
De norte a sur (en dirección de Ventanilla a San Miguel), los vehículos de transporte público, privado y de carga local que circulan por la avenida Faucett, deberán ingresar a la pista auxiliar, a la altura del puente Aduanas, y continuar hasta la rampa de salida a la vía principal, a la altura de la avenida Pablo Chávez Aguilar.
Te recomendamos
En el sentido contrario, los vehículos ingresarán a la vía auxiliar, a la altura de la av. Quilca, y reingresarán a la vía principal, a la altura de la av. Pablo Chávez Aguilar.
Desvío para los vehículos de transporte pesado
En el caso de los vehículos de transporte pesado que no tienen como destino la av. Elmer Faucett, deberán desviar su recorrido por las avenidas Tomás Valle, Perú y Quilca, en ambos sentidos, por donde también podrán ir los vehículos de transporte privado.
El personal de la ATU apoyará a la Policía Nacional en este plan de desvíos, a fin de reducir el impacto en el tránsito vehicular y las molestias a conductores y peatones.
¿Por qué se llama Ramal 4?
El nombre de Ramal se debe a que forma parte de la futura Línea 4 del Metro de Lima y Callao. Esta sección posee ocho estaciones ubicadas a lo largo de la avenida Faucett, en el Callao: Gambetta, Canta Callao, Bocanegra, Aeropuerto, El Olivar, Quilca, Morales Duárez y Carmen de la Legua.
Actualmente, la Línea 4 del Metro de Lima y Callao está a cargo de la ATU, entidad que tiene el encargo del MTC de suscribir los contratos de estado a estado (G2G) para su ejecución.
Dicho ramal contará con nueve pozos de ventilación, cuyo objetivo es proporcionar aire fresco al túnel y garantizar la circulación del aire dentro del subterráneo.
Asimismo, estos pozos se usarán como rutas de salida en casos de emergencia y permitirán la evacuación de humo en situaciones de incendio.
También está en construcción un amplio patio taller, ubicado muy cerca de la estación Bocanegra, a unos 400 metros, donde se realizarán el mantenimiento, reparación y verificación de los trenes.
Te recomendamos
Infraestructura para la conectividad y el crecimiento económico
Actualmente, en nuestro país se están ejecutando y se planean ejecutar diversos proyectos de infraestructura a nivel nacional como el Megapuerto de Chancay, el Tren Lima-Ica, la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, entre otros. Además de representar una importante inversión y fuente de empleo para miles de personas, su impacto a mediano y largo plazo en la economía se evidencia en mejoras en el desarrollo de varias actividades económicas.
Comparte esta noticia
Siguenos en