A su corta edad, la menor fue denunciada por la Fiscalía por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas y microcomercialización de drogas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una menor, de tan solo 17 años, permanecerá recluida cuatro meses en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (ex ‘Maranguita’), tras ser acusada de participar en asaltos a mano armada en el jirón Carrillo de Albornoz, en la provincia constitucional del Callao
Y es que la adolescente, quien está a poco de cumplir la mayoría de edad, estuvo implicada en un robo que se registró el último martes, 13 de agosto. Ese día la Policía Nacional la intervino junto a un joven, de 29 años, por robar a taxistas por aplicativo.
Cuando las autoridades intervinieron la vivienda de la adolescente, se encontró una pistola con el número de serie borrado, tres cartuchos de balsa, y una bolsa de marihuana debajo del colchón.
Te recomendamos
La menor era reincidente
Al ver las constantes intervenciones, la Segunda Fiscalía Provincial de Familia del Callao presentó una denuncia contra la adolescente, que a su corta edad es madre de un bebé de un año, por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y microcomercialización de drogas.
Según la investigación policial, la adolescente y sus cómplices – en su mayoría menores de edad – pedía taxis por aplicativo para después asaltar a los conductores con armas punzocortantes o pistolas.
Asimismo, se dio cuenta de que la adolescente registró su primer robo cuando apenas tenía 12 años.
Te recomendamos
¿Cuál es el impacto económico de la inseguridad ciudadana?
Imaginemos a un emprendedor que con esfuerzo y dedicación abre su pequeño negocio, solo para enfrentarse a constantes amenazas de extorsión y robos, ocasionando cierres de locales, pagos de cupos, limitados horarios de atención, entre otras . Esta es la realidad de muchos peruanos hoy. La inseguridad ciudadana no solo afecta la economía, sino también la vida de miles de personas.
Comparte esta noticia
Siguenos en