Los padres de familia hicieron un plantón afuera de la institución, exigiendo más seguridad y control; ya que temen que ocurra una tragedia. La Dirección Regional de Educación del Callao aseguró que las clases se desarrollarán con normalidad en el colegio, que contará con resguardo policial.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Escolares se enfrentaron a pandilleros afuera del colegio Sor Ana de los Ángeles, en la región Callao; una violenta gresca en la que se llegaron a escuchar disparos, generando pánico entre vecinos y transeúntes.
Todo comenzó ayer por la tarde, en pleno horario de clases. Según padres de familia, a la hora del recreo, se produjo una pelea entre alumnos del colegio. En videos compartidos, se ve a los estudiantes enfrascados en una violenta gresca en pleno patio del centro educativo.
El enfrentamiento continuó a la hora de la salida, esta vez en los exteriores del colegio. En esta pelea, no solo participaron alumnos, sino también jóvenes sin uniforme, que fueron identificados como pandilleros de la zona.
Durante esta gresca, se escucharon disparos, hecho que causó pánico y caos en la zona. En videos grabados por los testigos, se ve a los alumnos y transeúntes corriendo despavoridos, temerosos de ser alcanzados por un balazo.
“Han sido dos enfrentamientos. El primero ha sido a la hora del recreo, plan de cuatro de la tarde. Después, a las seis y media, casi para la salida, se ha escuchado bala. Han corrido a salvarse”, contó a RPP una madre de familia, cuya identidad mantenemos en reserva.
Padres indignados
Los padres de familia se mostraron consternados por lo ocurrido en la víspera y, este miércoles, realizaron un plantón afuera del colegio Sor Ana de los Ángeles, exigiendo más seguridad y control; ya que temen que ocurra una tragedia.
En un comunicado, la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) aseguró que ningún escolar resultó herido en el incidente, aunque esta versión fue rechazada por los padres, que indicaron que un menor sufrió lesiones en la cabeza.
Además, la DREC adelantó que este miércoles las clases se realizarán con normalidad, aunque “con resguardo de la Policía, a fin de garantizar la seguridad de estudiantes y docentes”. Esto también ha molestado a los padres, ya que consideran que se debe investigar lo ocurrido y tomar las medidas correctivas del caso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en