Durante el registro de la casa, una refrigeradora empotrada en la pared llamó la atención de los policías, que al abrir la puerta descubrieron un camino oculto a un vivero con decenas de plantones de marihuana.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un sujeto implementó en su casa un vivero de plantones de marihuana con una puerta de acceso secreta. En insólito caso ocurrió en el asentamiento humano Los Cedros de Pachacútec, en el distrito chalaco de Ventanilla.
En diálogo con RPP, el coronel PNP Pedro Rojas Roca, jefe de la Dipincri Callao, indicó que un trabajo de inteligencia permitió identificar la vivienda de Eduardo Díaz Cayo (39), predio en el que “se venía generando actividades irregulares”.
Al intervenir la casa, los policías encontraron en el segundo piso una refrigeradora empotrada en la pared, lo que llamó poderosamente la atención de los agentes. Al abrir la puerta, se dieron con la sorpresa de que esta daba acceso a una habitación secreta.
Adentro, los policías encontraron hasta 106 plantones de marihuana, acondicionados en una especie de vivero, con iluminación, aire acondicionado y hasta filtros de olor.
Descargos
El coronel Rojas Roca aseguró que el dueño del predio aseguró tener autorización para elaborar aceite de cannabis, pero no mostró documentación alguna que lo respaldaba.
“Se excusa, señala que él produce aceite de cannabis para efectos medicinales, pero para hacer esa actividad tiene que tener permisos”, indicó el alto mando.
Según el alto mando, Eduardo Díaz Cayo tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en