Uno de los detenidos registra antecedentes por robo agravado, extorsión, tráfico ilícito de drogas y en enero del 2023 ya había sido intervenido por la Policía por hurtar televisores de un camión bajo la modalidad de "patinaje".
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía capturó a 'Los Patinadores de Japón', una banda criminal que aprovechaba los semáforos en rojo y en menos de un minuto lograba abrir las puertas de vehículos de carga y robar productos de mercancía.
De acuerdo con la Policía, los malvivientes sustraían los productos mediante la modalidad de "patinaje", que implica la sustracción de los fardos de los camiones de carga cuando estos se encontraban en movimiento, circulando por carreteras o avenidas.
Estos presuntos delincuentes, según las autoridades policiales, operaban principalmente en el cruce de las avenidas Japón y Colectora, en la provincia constitucional del Callao.
Su última víctima había sido un camión-furgón que transportaba fardos de tela, del cual habían logrado sustraer, en pleno movimiento y tras violentar el candado de seguridad, ocho rollos de tapizón textil valorizados en 12 mil dólares.
Te recomendamos
Detenidos contaban con antecedentes por hurto en la misma modalidad
Alertados de este hecho, los agentes de la comisaria San Juan Ingunza realizaron un operativo en la zona y lograron detener a dos hombres identificados como Paulo Tenorio Medina, de 49 años, y a Enrique Pacheco Huari, de 48.
El primero de ellos registra antecedentes por robo agravado, extorsión, tráfico ilícito de drogas y en enero del 2023 ya había sido intervenido por la Policía también por hurtar televisores de un camión bajo la misma modalidad.
En este operativo la Policía también logró incautar un vehículo donde estas personas se movilizaban y, aparentemente, trasladaban los productos hurtados. Ambos hombres permanecen en la comisaría de Juan Ingunza Valdivia, en el Callao, para las diligencias correspondientes.
Te recomendamos
¿Cuál es el impacto económico de la inseguridad ciudadana?
Imaginemos a un emprendedor que con esfuerzo y dedicación abre su pequeño negocio, solo para enfrentarse a constantes amenazas de extorsión y robos, ocasionando cierres de locales, pagos de cupos, limitados horarios de atención, entre otras . Esta es la realidad de muchos peruanos hoy. La inseguridad ciudadana no solo afecta la economía, sino también la vida de miles de personas.
Comparte esta noticia
Siguenos en