La última víctima del clan familiar fue un joven de 23 años. Los delincuentes exigían hasta 50 000 soles para su liberación.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a un clan familiar, autodenominado como ‘Los ecos de mi Perú’, acusado de secuestrar personas para posteriormente extorsionar a los familiares y exigirles fuertes sumas de dinero a cambio de las liberaciones.
El clan familiar, conformado por Elvis Ubillus Bartra (46), Isaac Ubillus Bartra (25) y un menor de edad, de apenas 15 años, había secuestrado recientemente a un joven de 23 años, la noche del último viernes, 3 de febrero. A cambio de la liberación, los delincuentes le exigían a la agobiada madre la suma de S/ 50 000 por dejar en libertad a su hijo.
El jefe de la Región Policial Callao, general PNP Jorge Luis Castillo Vargas, precisó que se pudo rastrear la localización de uno de los celulares que utilizaban los secuestradores para comunicarse con la familiar del joven raptado.
Así, los agentes policiales lograron dar con la ubicación de los malhechores, quienes fueron capturados in fraganti en su vivienda ubicada en la manzana I, lote 19, en el asentamiento humano “Mi Perú”, en Ventanilla (Callao).
“La denuncia se puso a las 20:00 horas aproximadamente, inmediatamente hicimos las diligencias del caso y, con la geolocalización, hemos llegado a la [vivienda] donde este clan ha sido capturado”, declaró a RPP Noticias.
En la vivienda, los agentes policiales encontraron armas de fuego y hasta cuatro celulares, tres de ellos habrían sido utilizados para llamar a la madre del joven secuestrado.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para que continúen las respectivas diligencias.
Te recomendamos
Te recomendamos
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en