Un equipo de RPP llegó a la zona afectada, constatando que personas irresponsables arriesgan su vida para mirar el mar o tomar fotografías.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El oleaje anómalo ha continuado golpeando, aunque con menor intensidad, las costas del Callao, provocando que las pistas y veredas amanezcan mojadas y hasta con pequeñas rocas.
Por precaución, las autoridades chalacas han cerrado los accesos peatonales en varios puntos, como el mirador de la Plaza Grau o el malecón de Chucuito.
Sin embargo, ciudadanos irresponsables están ingresando a estos lugares, arriesgando sus vidas para mirar el mar o para tomar fotografías, según pudo constatar un equipo de RPP en un recorrido.
Nuestra reportera indicó que en el mirador de la Plaza Grau se observa que el mar ha arrojado gran cantidad de piedras y hasta una llanta, motivo por el cual estos ciudadanos se exponen a sufrir un mal golpe.
Nuestros podcasts
Ver másOleajes anómalos continuarán
El capitán Giacomo Morote, jefe de oceanografía de la Marina de Guerra del Perú, señaló ayer que los oleajes anómalos continuarán hasta el viernes, 5 de enero, con una intensidad de moderada a fuerte, para, posteriormente, ir disminuyendo hasta volver a la normalidad, a partir del domingo.
“La Marina de Guerra del Perú la semana pasada, específicamente el viernes, emitió un aviso especial indicando que iba a llegar este oleaje durante las fiestas de Año Nuevo. Y ayer (martes) hemos emitido un nuevo aviso especial, donde indicamos que el oleaje del norte, con intensidad moderada e intermitencia fuerte, va a tener una duración hasta el viernes y, luego, habrá una disminución que se reestablecerá como normal el domingo”, sostuvo a RPP.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en