La embarcación clandestina llevaba 20 pasajeros, una cantidad excesiva que provocó que la nave se volcara, según las primeras informaciones en el Callao.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una embarcación, que habría zarpado del Callao sin autorización, se volcó y dejó una persona fallecida así como 19 personas rescatadas. Según información de La Marina, la nave sería clandestina, se encuentra volteada a la altura del Frontón y se hundirá en las siguientes horas.
"Se presume que es una embarcación clandestina, eso se determinará en las investigaciones posteriores. Esa nave, de acuerdo con sus características, estaba sobrecargada, a lo mucho podía transportar a ocho y 10 diez personas. Todos los días tenemos operativos no solamente para verificar las embarcaciones que se dedican al turismo sino a otras actividades ilicitas; sin embargo, muchas veces estas unidades zarpan sin autorización", explicó Harry Chiarella, capitán de navío de Puertos del Callao, a RPP Noticias.
El capitán señaló que la embarcación estaba llevando a 20 pasajeros, el doble de su capacidad, por lo que finalmente se volcó. Además, explicó que todas las personas contaban con chaleco salvavidas a excepción del fallecido.
"Al parecer no había chalecos suficientes y esta persona ha fallecido por esa razón. Vamos a ubicar el nombre de la embarcación para ver en el sistema sus características principales y ver qué capacidad de pasajeros tenía autorizada", añadió. También mencionó que una menor de edad se encontraba en el grupo de los rescatados.
Se espera la llegada del personal de la Fiscalía para el levantamiento del cadáver. Por su parte, la Marina iniciará las investigaciones de lo ocurrido.
Periodista Luis Miranda pierde la vida
La víctima que dejó este incidente en el mar del Callao fue identificado como Luis Miranda, periodista de reconocida trayectoria. El hombre de prensa no llevaba chaleco cuando cayó al agua y esto causó su deceso.
La Capitanía de Puerto del Callao confirmó en un comunicado el deceso del periodista y añadió que entre las personas socorridas se encontraban dos menores de edad, una niña de 12 años que fue llevada hasta la enfermería de la Escuela Naval del Perú, donde fue estabilizada y finalmente trasladada hasta donde se encontraban sus padres.
Comparte esta noticia
Siguenos en