Hasta diez unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, declarada al promediar las dos de la madrugada. A través de RPP, los vecinos afectados pidieron ayuda a las autoridades chalacas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Lo perdieron todo. Un incendio de gran magnitud consumió al menos diez casas de la manzana E, del asentamiento humano Kenji Fujimori, en el distrito chalaco de Ventanilla.
Hasta diez unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, declarada al promediar las dos de la madrugada.
Los bomberos trabajaron por varias horas durante la madrugada, hasta que lograron confinar el incendio y, luego, sofocar las llamas.
“En estos momentos, la emergencia ya se encuentra controlada, confinada. No hay riesgo de que se expanda. El personal está en proceso de remoción de escombros y de sofocación de los pequeños focos que se encuentran en estos momentos”, dijo a RPP el brigadier Bruno Bazaes, de la V Comandancia Departamental del Callao.
Familias afectadas
El brigadier indicó que la zona donde se registró el incendio es de difícil acceso -en la parte alta del asentamiento humano-, lo que complicó el trabajo de los bomberos.
Afortunadamente, no se registraron heridos ni víctimas en el incendio. Sin embargo, las familias afectadas sufrieron cuantiosos daños.
“Mi casa se ha quemado completamente. Hemos perdido todo”, dijo a RPP uno de los damnificados, que hizo un llamado a las autoridades de Ventanilla y del Gobierno Regional del Callao para que acudan al lugar y brinden apoyo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en