Se trata de Christian Regalado Ballón, quien tiene un amplio prontuariado por delitos como tentativa de homicidio, tráfico de ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Poder Judicial (PJ) dictó siete meses de prisión preventiva contra Christian Omar Regalado Ballón (33), quien es acusado de haberle disparado a un agente policial para huir y evitar su detención en la provincia constitucional del Callao.
De acuerdo con la información policial, el sujeto abrió fuego contra el efectivo policial para evitar ser intervenido, por utilizar un arma sin autorización cuando trataba de irrumpir en una vivienda de la zona conocida como 'Ciudadela Chalaca'.
El incidente se produjo el pasado 26 de junio, cuando Regalado Ballón atacó a balazos la vivienda de otro presunto delincuente, quien integraría una banda rival, por una disputa del lugar.
Te recomendamos
Registra antecedentes policiales y un ingreso al penal
Según la hipótesis de la PNP, Christian Regalado sería cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los Maniáticos de Tiwinza’, que estaría implicada en los presuntos delitos de robos, venta de drogas, sicariato y extorsión.
El sujeto intervenido registra antecedentes policiales por extorsión, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego, homicidio y tentativa de homicidio.
También reporta una condena de 12 años en el Penal de Ancón por el delito de tentativa de homicidio.
Una de las últimas denuncias en su contra fue interpuesta por una empresaria del rubro de chatarrería, quien denunció haber sido extorsionada por Regalado Ballón en presencia de sus hijas.
Te recomendamos
¿Cuál es el impacto económico de la inseguridad ciudadana?
Imaginemos a un emprendedor que con esfuerzo y dedicación abre su pequeño negocio, solo para enfrentarse a constantes amenazas de extorsión y robos, ocasionando cierres de locales, pagos de cupos, limitados horarios de atención, entre otras . Esta es la realidad de muchos peruanos hoy. La inseguridad ciudadana no solo afecta la economía, sino también la vida de miles de personas.
Comparte esta noticia
Siguenos en