El policía Hans Brayan Ramírez fue atropellado el pasado 26 de octubre entre la intersección de las avenidas Santa Rosa con Alameda, en la provincia constitucional Callao.
El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao dictó 9 meses de prisión preventiva contra Francisco Barra Adriano, de 48 años, investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en modalidad de lesiones culposas, en agravio del suboficial Hans Brayan Ramírez Agurto, de 25 años, a quien atropelló con su vehículo.
El hecho ocurrió el 26 de octubre de 2024 entre la intersección de las avenidas Santa Rosa con Alameda, en la provincia constitucional Callao. Al promediar las 9:15 a. m., el efectivo policial Ramírez Agurto, cumplía con sus labores de control, al percatarse que había un vehículo de carga pesada, se acercó para que no obstruya la vía con dirección a la avenida Argentina.
“Al acercarse al vehículo, el suboficial Hans Ramírez observó que no se encontraba nadie dentro del mismo, por lo que se dirigió a la parte trasera para identificar el número de la placa, instantes que el vehículo de placa de rodaje N.º BOK-538, de color azul conducido por Francisco Barra Adriano, impactó con la parte frontal de su vehículo, empotrándolo en la parte trasera del camión de carga pesada. El impacto fue tal que un fierro del parachoques del tráiler se incrustó en la pierna derecha del policía”, señaló la Corte Superior de Justicia del Callao en un comunicado.
Habría estado ebrio
El conductor aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, ya que, según el resultado del dosaje etílico al que fue sometido, arrojó 1.84 gramos de alcohol por litro de sangre cuando el permitido es de 0.50.
De inmediato, policías que se encontraban prestando servicio muy cerca al lugar trasladaron a Hans Ramírez Agurto a la Clínica San Gabriel.
Al lugar de los hechos llegó Eduardo Aquino Yaringaño, quien indicó ser dueño del vehículo de carga pesada, motivo por el que fue trasladado a la dependencia policial del sector para las investigaciones.
El imputado, que será internado en el centro penitenciario que determine el Inpe, cuenta con certificado de antecedentes penales por el delito de conducción en estado de ebriedad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en