De acuerdo con el alcalde del Callao, Pedro Spadero, 67 personas fueron afectadas en el primer incendio y 190 en la segunda emergencia.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El domingo, 29 de diciembre, dos incendios se registraron en el asentamiento humano Puerto Nuevo, ubicado en el Callao. El siniestro dejó como saldo 257 damnificados, según informó el alcalde de la provincia constitucional, Pedro Spadaro.
Un equipo de RPP llegó hasta la zona de Las Boletas, una de las más afectadas, para conocer el estado de las víctimas. Tras el incendio, las familias damnificadas pasaron la noche en carpas.
Durante el recorrido, constatamos que una ambulancia y dos patrulleros de la Policía Nacional pasaron la noche en el lugar del siniestro para bridarles seguridad a los afectados.
Uno de los vecinos, quien se identificó como Juan Alvarado, contó a RPP que no pudo rescatar nada de valor y perdió todo en el incendio. Afortunadamente, pudo poner a buen recaudo a su esposa e hija.
“El incendio comenzó como a las 9:30 de la mañana, cuando salí ya se habían prendido los cables. Lo único que hice fue sacar a mi señora y a mi hija y dejé todo, no tuve tiempo de sacar nada”, expresó.
Asimismo, el residente pidió el apoyo de las autoridades. “Que vengan y nos ayuden lo más pronto posible. Somos 20 casas que hemos quedado sin casa”, acotó.
Wilfredo Flores, otro de los vecinos, lamentó la pérdida de sus mascotas durante el incendio. “Perdí a mi perrita y mi gatito. En el día de mi cumpleaños se quemó mi casa y mis mascotas que amaba tanto y son mis únicos compañeros porque no tengo familia”, indicó.
Te recomendamos
Atención a familias afectadas
El domingo, el mismo día del incendio, el alcalde del Callao, Pedro Spadaro, llegó hasta el lugar de la tragedia y brindó un balance de los daños.
De acuerdo con el burgomaestre, el primer incendio dejó un saldo de 67 damnificados y la segunda emergencia 190. En ese sentido, Spadero garantizó la entrega de ayuda y comida a los afectados.
“Ya ha sido instalado para estos primeros 67 damnificados las carpas y, a cada una de las familias, se les ha brindado la atención con alimentación. Para este segundo incendio se están colocando las últimas carpas, pero también han sido atendidos con alimentación. Nosotros nos vamos a preocupar para brindarles el desayuno, el almuerzo y la cena completa a todos los damnificados”, indicó.
Asimismo, la autoridad edil exhortó a la ciudadanía y las empresas privadas a brindar ayuda a las víctimas del incendio, con la entrega de ropa y víveres. Además, indicó que activarán la línea *3333 para recibir donaciones.
“Apelo a la solidaridad de los peruanos. Necesitamos ropa en buen estado que pueda ser donado para los pobladores de Puerto Nuevo”, acotó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en