Callao: campo deportivo donde se formó ‘Kukín’ Flores está en pésimo estado

Vecinos de La Perla denuncian que los niños practican fútbol y otras actividades en un campo con arcos oxidados, un grass sintético con agujeros y un cerco perimétrico en mal estado.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Callao: Vecinos piden mantenimiento para cancha deportiva del centro comunitario de La Perla | Fuente: RPP
Vecinos denuncian mal estado de cancha deportiva | Fuente: RPP

Tras 20 años de no recibir mantenimiento, vecinos de la región Callao advirtieron el mal estado de la cancha de fútbol del centro comunitario de La Perla, ubicado en la cuadra 3 de la avenida La Paz.

Ellos denunciaron que los vecinos de la zona tienen que practicar fútbol y otras actividades en esta cancha deportiva llamada Miguel Grau Seminario con arcos oxidados y un grass sintético con agujeros.

"Cumplió más del 100 % de su vida útil"

Los vecinos indicaron a RPP Noticias que en esta cancha, de donde salió el futbolista Carlos 'Kukín' Flores y el exseleccionado peruano Marco Flores, presenta un grass sintético en pésimas condiciones.

"Lógicamente hay un problema de iluminación, porque el campo deportivo se hace durante el día. Estamos solicitando que nuestra problématica central es el cerco perimétrico del campo deportivo con una malla metálica y, asimismo, la renovación del grass sintético, toda vez que este material tiene una vida útil de 10 años, y este campo supera los 20 años y ya cumplió más del 100 % de su vida útil", dijo el vecino Rolando Soto.

La cancha deportiva pertenece al municipio de La Perla, pero corresponde al Gobierno Regional del Callao su mantenimiento. 

Además, los vecinos señalan que otro problema que los afecta es la inseguridad ciudadana porque no hay un patrullaje constante en la zona.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola