El asesino se hizo pasar como pasajero para abordar la unidad, tras lo cual sacó su arma y abrió fuego contra el chofer. Un policía (r) que viajaba en la combi habría intentado repeler el ataque, desatándose el fatal tiroteo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Al menos cuatro personas murieron y tres resultaron heridas en una balacera registrada dentro de una combi de transporte público, en el cruce de la avenida Pérez Salmón y pasaje El Sol, en la provincia constitucional del Callao.
Fuentes policiales indicaron a RPP que el asesino se hizo pasar como pasajero para abordar la unidad, tras lo cual sacó su arma y disparó contra el chofer.
Un policía en situación de retiro que se encontraba dentro de la combi al momento del ataque habría intentado enfrentarse al asesino. En respuesta, el presunto sicario comenzó a disparar indiscriminadamente, según las fuentes consultadas.
Terminado el tiroteo, el atacante descendió de la combi y abordó una motocicleta, para huir del lugar junto con un cómplice.
El chofer -de nacionalidad venezolana- y tres pasajeros murieron en el acto, mientras que los heridos fueron trasladados de emergencia a hospitales de la zona. Entre los heridos, figura un adolescente de 17 años, que afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
Horas después, familiares del policía (r) descartaron la versión del enfrentamiento, asegurando que el arma de reglamento del exagente está en su casa.
En investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen, donde encontraron cerca de 20 casquillos de bala, lo que describe claramente la ferocidad del atentado.
Fuentes de la investigación aseguraron que el policía en situación de retiro, identificado como Luis César Felipe Vidal, es una de las víctimas mortales del tiroteo.
La motocicleta utilizada por el atacante fue abandonada en las inmediaciones, por lo que se presume que la dejaron ahí para huir en otro vehículo.
Las investigaciones ya están en marcha, a fin de esclarecer las causas del atentado. Una hipótesis que maneja la Policía Nacional es que el crimen está vinculado al cobro de cupos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en