El crimen ocurrió el pasado 6 de octubre en la localidad de Bambamarca. El efectivo será recluido en el penal de Huacariz.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Hualgayoc, en la región de Cajamarca, dictó nueve meses de prisión preventiva contra el teniente PNP Anderson Quispe Briones. El policía fue detenido tras ser señalado de dispararle en el pecho y causar la muerte de un funcionario municipal de Bambamarca, cuando, presuntamente, consumían licor.
Quispe Briones es investigado como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de Ruddy Lozano Obispo.
El hecho se dio el pasado 6 de octubre, cuando ambos tomaban unos tragos en un local de Bambamarca. El momento del crimen quedó registrado en las grabaciones de la cámara de seguridad: el policía empezó a manipular su pistola y luego de apuntar en el pecho al funcionario municipal se dio el disparo. Tras lo sucedido, el efectivo presuntamente se dio a la fuga; sin embargo, luego se entregó a las autoridades.
Quispe, quien además enfrenta un proceso disciplinario que busca pasarlo a situación de retiro, será internado en el penal de Huacariz, donde cumplirá la prisión preventiva.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en