A través de redes sociales, la PNP expresó que "lamenta lo ocurrido y se solidariza con los deudos" de la víctima, que habría sido acribillada por un teniente de la Policía que tomaba licor en un establecimiento de Bambamarca, Cajamarca.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció sobre el asesinato del funcionario edil Ruddy Lozano Obispo, quien era subgerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, región Cajamarca. Este habría sido acribillado por el teniente PNP Anderson Quispe Briones, comisario de Hualgayoc.
A través de la red social X, la PNP indicó que ha dispuesto "la ubicación y captura inmediata del presunto autor" del crimen.
"Sobre el homicidio a un funcionario edil de Bambamarca, que involucra a un efectivo policial, se informa que la Policía lamenta lo ocurrido y se solidariza con los deudos", señaló la entidad.
Comisario de Bambamarca: "Lamentablemente, ha habido una manipulación de un arma de fuego"
Según quedó registrado en las cámaras de seguridad del local del distrito de Bambamarca donde ocurrió el crimen, el efectivo policial apuntó su arma directamente al pecho del funcionario edil y disparó. Sin embargo, Aldo Cáceres, comisario del distrito, indicó que, al parecer, hubo una "manipulación" incorrecta de la misma.
“El occiso juntamente con un efectivo policial, el teniente Quispe, comisario de Hualgayoc, han estado ingiriendo bebidas alcohólicas y, lamentablemente, ha habido un mal uso, una manipulación de un arma de fuego que tenía. Producto de esa mala manipulación de armamento originó un impacto de bala a la altura del pecho del fallecido", sostuvo.
"Por declaración de testigos y en las cámaras de seguridad se ve que evacúan al herido, que llegó cadáver al hospital”, agregó.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al hospital de la ciudad de Bambamarca donde, lamentablemente, se confirmó su deceso. Según información del jefe provincial de la Policía, el presunto autor del asesinato fue perseguido por los efectivos, pero se dio la fuga entre los matorrales. Actualmente, continúa prófugo.
Por su parte, los trabajadores municipales y los ronderos de Bambamarca realizaron una movilización exigiendo el cambio de todo el personal policial del distrito cajamarquino.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en