El hecho ocurrió el kilómetro 117+100 en el sector Palo Blanco del distrito Pucará cuando el ómnibus de la empresa de trasportes “Angel Divino”, el cual se dirigía de Bagua Grande a Chiclayo, impactó contra la motocicleta conducida por el efectivo policial.
El suboficial Víctor Manuel Arrascue Delgado, se debate entre la vida y la muerte, tras haber sido víctima de un accidente de tránsito ocurrido en la vía Fernando Belaunde Terry, cerca del distrito Pucará, en la provincia de Jaén, región Cajamarca, según indicaron sus familiares.
El hecho ocurrió el kilómetro 117+100 en el sector Palo Blanco del distrito Pucará cuando el ómnibus de la empresa de trasportes “Angel Divino”, el cual se dirigía de Bagua Grande a Chiclayo, impactó contra la motocicleta conducida por el efectivo policial.
El hermano de Arrascue Delgado señaló que, debido a la gravedad de sus lesiones, el efectivo policial permanece internado en la Unidad de Cuidados intensivos de una clínica particular en la ciudad de Chiclayo.
"La empresa no se ha acercado para nada, los gastos lo estamos viendo nosotros con mis hermanos y por medio de amigos. Mi hermano ha sido una persona social con todos y están colaborando. Los médicos dicen que tienen un hematoma, quiere decir un coágulo en el cerebro", declaró a RPP
Situación del conductor
El suboficial, quien labora en la comisaría de Huacapampa, se dirigía con destino a la comisaría de Pucará para realizar unos trámites y, según mencionaron los familiares, testigos en el lugar de los hechos responsabilizaron al conductor del ómnibus de la empresa interprovincial de haberle cerrado el pase a la motocicleta.
En tanto, el conductor del ómnibus, identificado como Juan Manuel Idrogo Saavedra, quien se presentó en la Comisaría Sectorial PNP de Pucará voluntariamente tras los hechos, fue puesto en libertad y será investigado por el delito de lesiones culposas graves, informaron fuentes policiales.
Trata de personas en Tumbes
Diez menores fueron rescatados en las últimas horas por la policía, siete de ellos de manos de presuntos tratantes de personas señaló el general Manuel Gonzáles Novoa.
En el último caso se detuvo a cuatro personas dos peruanas y dos extranjeras que iban a bordo de vehículos por la Panamericana Norte con seis menores migrantes de nacionalidad colombiana, y al ser intervenidos no presentaron la documentación o autorización para desplazar a estos menores quienes tenían como destino final Chile, servicio por el cual abonarían 1 000 dólares.
Otro rescate se produjo a una menor de 16 años natural del distrito tumbesino de Corrales, quien fue hallada trabajando en un bar en el distrito de Pampas de Hospital.
Aquí se detuvo a la propietaria del establecimiento, Livani Román Carranza, quien la habría contratado, y según la policía habría incurrido en el presunto delito de trata de personas bajo la modalidad de explotación laboral.
Estos siete menores fueron puestos a disposición de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer hasta que sean entregados a sus padres.
Te recomendamos
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en