Jaén: dos presuntos delincuentes abatidos por un hombre en intento de asalto tenían antecedentes policiales

El jefe del Departamento de Investigación Criminalística de la Policía Nacional indicó que los presuntos delincuentes tenían antecedentes policiales como tráfico de drogas, hurto, robo y hasta intento de feminicidio. | Fuente: Empresa de seguridad INNOTICA SAC

El jefe del Departamento de Investigación Criminalística de la Policía Nacional indicó que los presuntos delincuentes tenían antecedentes policiales como tráfico de drogas, hurto, robo y hasta intento de feminicidio.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que dos presuntos delincuentes fueron abatidos por un ciudadano tras un intento de asalto ocurrido el fin de semana en la provincia de Jaén, en la región de Cajamarca.

El comandante Gustavo Sánchez, jefe del Departamento de Investigación Criminalística de la Policía Nacional, indicó que los dos presuntos delincuentes fueron identificados como Jhorman Anthonny Carrero Javian y Carlos Edin Sanchez Rufasto. Ellos presentaban antecedentes policiales por delitos como tráfico de drogas, hurto, robo y hasta intento de feminicidio.

“Carlos Edin Sanchez Rufasto presenta diversas denuncias policiales por presunto tráfico ilícito de drogas, violencia contra la autoridad, tentativa de feminicidio. Todo esto figura en nuestro sistema de antecedentes. Y Jhorman Anthonny Carrero Javian presenta denuncias por delitos de fabricación, suministro y tenencia de materiales explosivos, armas de guerra”, dijo la autoridad policial.

Te recomendamos

Caso en investigación

El comandante Gustavo Sánchez precisó que se está investigando el caso, para ello se viene revisando las cámaras de seguridad en la zona para identificar al ciudadano que disparó y acabó con la vida de los presuntos delincuentes.

Además, se busca conocer si el hombre cuenta con permiso de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para portar armas.

La Policía Nacional inició una investigación de oficio en contra del ciudadano, pues se trata de un hecho de presunto homicidio. Por ello, instó a la víctima a ponerse a derecho para que el Ministerio Público y el Poder Judicial definan si se trata de un hecho de legítima defensa o no.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola