La Policía Nacional del Perú (PNP) indicó que, según lo declarado por el trabajador, el robo se produjo en el momento en que se dirigía a la empresa para entregar el dinero, correspondiente a las ganancias del días, cuando los facinerosos, a bordo de una motocicleta, le cerraron el paso para cometer el delito.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un nuevo hecho de inseguridad ciudadana se produjo en la provincia de Jaén, en la región Cajamarca, cuando dos delincuentes le robaron a un repartidor de gaseosas 25 000 soles, monto correspondiente a las ganancias del días.
El jefe del Departamento de Investigación Criminalística, comandante PNP Rudy Ortiz, señaló en RPP Noticias que fueron dos los ladrones y que solo necesitaron 30 segundos para cometer el delito.
Dijo, además, que, según lo declarado por el trabajador, el robo se produjo en el momento en que se dirigía a la empresa para entregar el dinero que cobró en todas las tiendas donde repartió la mercadería, cuando de pronto una moto le cerró el paso.
De inmediato, uno de los sujetos se bajó del vehículo y, tras amenazarlo con un arma de fuego, le quitó la mochila con la fuerte suma de dinero, para, acto seguido, emprender la huida junto a su cómplice.
Como parte de las investigaciones se solicitará el levantamiento de las comunicaciones a fin de descartar algún tipo de vínculo entre el repartidor -quien lleva cuatro meses en la empresa- y los responsables del robo.
Cabe resaltar que este es el segundo asalto a mano armada, en menos de quince días, que se registra en dicha ciudad, donde los facinerosos, a bordo de motocicletas, interceptan a unidades pertenecientes a empresas para robarles grandes cantidades de dinero. El último de ellos, fue a un empresario inmobiliario, a quien le arrebataron 53 000 soles.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en