En Ampliación de Noticias, el meteorólogo del Senamhi, Yoner Toledo, indicó que los pronósticos apuntan a que el país afrontará un Fenómeno El Niño de moderada a fuerte intensidad durante el próximo verano.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Yoner Toledo, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), aseguró que los pronósticos apuntan a que el país afrontará un Fenómeno El Niño de moderada a fuerte intensidad durante el próximo verano.
“Esto quiere decir que las temperaturas, tanto máximas, que son las diurnas, como las nocturnas, van a estar ligeramente por encima de lo normal”, manifestó esta mañana en Ampliación de Noticias.
El especialista indicó que otra característica del Fenómeno El Niño será el incremento de precipitaciones. “(Las lluvias) van a ser un poco más de lo normal en los siguientes meses”, apuntó.
Los efectos en Cajamarca
Yoner Toledo indicó que, en Cajamarca, hay provincias que están más vulnerables ante el fenómeno climático y que, por ende, sufrirá de los mayores efectos.
“En Cajamarca, las lluvias que más impacto tienen es en la parte occidental, provincias de San Miguel, San Pablo y Contumazá”, indicó.
“Estas provincias están más cerca de la costa de La Libertad y presentan mayores efectos de pérdidas materiales y de vías”, sentenció.
Entre las afectaciones que podrían presentarse, el experto habló de activación de quebradas y bloqueo de carreteras por deslizamientos o desbordes de ríos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en