El espécimen, que portaba un collar y lazo, se encuentra en buenas condiciones. En tanto, la persona que tenía en cautiverio al animal será sometida a un proceso administrativo sancionador.
Te recomendamos
Un espécimen de fauna silvestre, venado cola blanca (Odocoileus virginianus), que era utilizado como mascota fue rescatado en Cajamarca, tras una denuncia anónima. El animal fue puesto a disposición del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), luego de que agentes del grupo Terna y de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional intervinieran una vivienda.
El espécimen, que portaba un collar y lazo, se encuentra en buenas condiciones, tras ser evaluado por especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Cajamarca, órgano desconcentrado del Serfor. En tanto, la persona que tenía en cautiverio al animal será sometida a un proceso administrativo sancionador. Además, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), ya tiene conocimiento del caso y actuará de acuerdo a sus competencias.
El Venado cola blanca está en situación de vulnerabilidad por la caza ilegal, por lo que precisamos a las personas que, según la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, “está prohibido adquirir, comercializar, exportar y/o poseer recursos de fauna silvestre extraídos sin autorización o que provengan de centros no autorizados” y los responsables serán sancionados con multas que fluctúan entre 0,1 y 5000 UIT.
Tráfico de animales
Semanas atrás, en pleno periodo de emergencia sanitaria por la propagación de la COVID-19, la Municipalidad de Lima anunció el traslado de tres crías de puma a su nuevo ambiente, en la zona Sierra del Parque de las Leyendas, tras pasar por un riguroso tratamiento médico.
Ñusta, Wari e Inti, dos hembras y un macho con menos de un año, disfrutan de su nuevo hogar escalando, descansando en troncos altos o jugando en su poza de agua. Actualmente pesan 21, 23 y 27 kilos, respectivamente, y gozan de buena salud.
En el 2019, estos felinos -provenientes del departamento de Ucayali- fueron rescatados del tráfico ilegal y trasladados por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) al Parque de las Leyendas. Tenían solo dos meses de vida aproximadamente.
Comparte esta noticia
Siguenos en