El accidente ocurrió cuando el menor y otros niños buscaban cohetes en la calle, tras las celebraciones de Año Nuevo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un niño, de ocho años, permanece internado en una clínica de la ciudad de Jaén, en la región Cajamarca, después de perder dos dedos de la mano derecha en la explosión de pirotécnicos durante las festividades de fin de año.
El incidente ocurrió cuando el pequeño y otros niños buscaban cohetes, según relató su madre, Sonia Ramos Fernández.
De acuerdo con el relato, uno de los artefactos detonados provocó lesiones graves en la mano del menor.
“Comienzan a buscar cohetes de los muñecos y encuentran uno, y se lo hacen coger a mi hijito. Él viene con una chispita y se le enciende en su manito”, comentó Ramos Fernández.
Te recomendamos
Niño es atendido en una clínica
La madre del menor, visiblemente afectada, contó el desesperado intento por obtener atención médica inmediata. Tras una experiencia frustrante en el Hospital de Jaén, donde -indicó- hubo falta de prontitud en la atención, la mujer decidió trasladar a su hijo a una clínica.
El médico a cargo ha confirmado que el niño fue sometido a una cirugía, pero la recuperación completa será incierta. Los galenos plantean trasladar al menor a Lima, para una evaluación más especializada y determinar posibles opciones de reconstrucción.
La madre solicitó el apoyo de la comunidad. En los próximos días, se realizará una pollada y otras actividades para recaudar fondos y trasladar al menor a un hospital especializado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en