Modesta Camizán Moreno y su hija Dilcia Huayama Camizán habrían sido asesinadas en el distrito cajamarquino de Tabaconas por un presunto conflicto por terrenos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una madre y su hija, ambas mayores de edad, fueron asesinadas y posteriormente quemadas en el centro poblado de Panchía, distrito de Tabaconas, provincia de San Ignacio, en la región Cajamarca.
La Policía Nacional informó que las víctimas fueron identificadas como Modesta Camizán Moreno y su hija Dilcia Huayama Camizán, de 44 años, quienes luego de acabar con sus vidas fueron calcinadas por sus atacantes.
La primera en ser asesinada con un objeto contundente fue la señora Modesta, a quien los atacantes sacaron de su domicilio en Cajamarca y luego le prendieron fuego.
Tras ello, se trasladaron hasta la vivienda de su hija Dilcia, ubicada a unos metros, a quien cortaron la pierna y también quemaron.
Investigación
Entre los móviles que investiga la Policía Nacional está un juicio por terrenos que mantenían las víctimas con otras personas quienes, por orden judicial, fueron desalojadas de los predios en disputa.
Cabe precisar que, un menor de 14 años, quien escapó de una casa donde le amarraron, declaró ante las autoridades que fueron dos hombres los que cometieron el terrible asesinato que ha conmocionado al distrito de Tabaconas por la crueldad empleada.
Accidente deja cinco muertos
Cinco personas fallecidas, entre ellas dos menores de 3 y 12 años, además de varios heridos, fue el saldo que dejó el despiste de una camioneta que se trasladaba desde el caserío Urumba hacia el centro poblado de Panchía, en el distrito de Tabaconas, provincia de San Ignacio, Cajamarca.
El vehículo trasladaba a cerca de treinta personas, según informó el alcalde de Tabaconas, Einer Martínez Huachez, quien prestó apoyo para el traslado de los heridos hacia el Hospital General de Jaén.
Una decena de heridos son atendidos en los centros de salud de Urumba, Panchía y Churuyacu. No obstante, debido a la gravedad de sus lesiones, otros fueron traslados al Hospital de Jaén en camionetas prestadas por la municipalidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en