Anderson Quispe, comisario de Hualgayoc, se entregó hoy a las autoridades un día después de haber disparado en el pecho a Ruddy Lozano, funcionario del municipio de dicha provincia en Cajamarca.
El Ministerio del Interior informó este lunes que se iniciará hoy el proceso administrativo disciplinario para dar de baja al teniente PNP Anderson Quispe Briones, quien causó la muerte de un funcionario del Municipio de Bambamarca el último sábado. Este anuncio se dio a tráves de las redes sociales.
"El Mininter no tolerará ningún acto de indisciplina ni mucho menos la comisión de delitos por parte de efectivos de la Policía Nacional, reafirmando que no existe espíritu de cuerpo en la institución", se lee en un comunicado.
Anderson Quispe Briones es investigado por la muerte de Ruddy Lozano Obispo por un disparo en el pecho, el último sábado, en un local del distrito de Bambamarca donde, según informó la Policía, estuvieron bebiendo licor. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.
Aldo Cáceres, comisario de Bambamarca, indicó ayer que, al parecer, el teniente Quispe habría realizado una "manipulación" incorrecta del arma que causó la muerte del funcionario.
“El occiso juntamente con un efectivo policial, el teniente Quispe, comisario de Hualgayoc, han estado ingiriendo bebidas alcohólicas y, lamentablemente, ha habido un mal uso, una manipulación de un arma de fuego que tenía. Producto de esa mala manipulación de armamento originó un impacto de bala a la altura del pecho del fallecido", sostuvo a los medios de comunicación.
Se entregó a la justicia
Anderson Quispe, luego del crimen, se fugó y estuvo por 24 horas con paradero desconocido; sin embargo, esta tarde decidió entregar a las autoridades acompañado de su abogado.
Minutos antes, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hualgayoc solicitó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria su detención preliminar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en