El padre de la adolescente de 14 años reiteró el pedido de que se le practique el aborto terapéutico a su hija, quien tiene cuatro meses de gestación. Indicó que la salud mental de la menor se ha ido deteriorando con el transcurrir de los días.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La menor de 14 años, quien se encuentra embarazada de cuatro meses, tras ser abusada presuntamente por sus dos abuelos en el distrito cajamarquino de José Sabogal, fue internada en el Hospital Regional Docente para ser sometida a una evaluación por una junta médica que determinará si puede acceder a un aborto terapéutico.
El padre de la adolescente contó en RPP Noticias que su hija pasó diversos exámenes en el departamento de Ginecología, además de otros controles adicionales.
Asimismo, indicó que recibió el apoyo de distintas organizaciones civiles para el ingreso de la solicitud al referido centro de salud.
La decisión sobre si la menor podrá acceder a la interrupción del embarazo se determinará durante una reunión de la junta médica programada para el próximo lunes.
El padre de la pequeña señaló que su hija experimenta desmayos frecuentes y que ha intentado quitarse la vida en varias ocasiones.
Por tal motivo, reiteró el pedido de que se le practique el aborto terapéutico, pues afirma que la salud mental de la adolescente se ha ido deteriorando con el transcurrir de los días.
“Le dijeron que si aborta, la mandan presa”
El padre de la menor de 14 años denunció que fueron maltratados cuando acudieron, el pasado 18 de octubre, al Centro de Emergencia Mujer (CEM) de San Marcos, en la región Cajamarca, para pedir que su hija sea sometida al aborto terapéutico.
La psicóloga del CEM no abordó adecuadamente el caso y le dijo a la menor que corría el riesgo de irse a prisión, si es que optaba por el aborto, según el relato del papá de la adolescente.
“La psicóloga llamó a mi ‘china’ y le dijo que no puede hacer nada; que lo tenga y que, si ella aborta, la mandan presa. Mi 'china' salió llorando. Así no deben tratar, deben decir que van a ayudar”, comentó a RPP Noticias.
De acuerdo con la denuncia, la especialista aconsejó que la menor, quien tiene cuatro meses de embarazo, debía esperar al nacimiento del bebé para practicarle una prueba de ADN, a fin de determinar la responsabilidad de los acusados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en