Edgard Peñas Huanca, de 25 años, se encontraba prófugo de la justicia tras escapar del penal de San Ignacio, en Cajamarca, donde purgaba cadena perpetua por abusar sexualmente de una menor.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Edgard Peñas Huanca, quien fuera sentenciado a cadena perpetua por el delito de violación sexual contra una menor, fue recapturado por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras permanecer en la clandestinidad por casi dos años, cuando escapó del penal de la provincia de San Ignacio, en la región Cajamarca, el 18 de octubre del 2021.
El sujeto, de 25 años, fue detenido cuando transitaba, tranquilamente, en horas de la madrugada, por las calles del centro poblado de Tamborapa Pueblo, en el distrito de Tabaconas. Él fue reconocido por un ciudadano que de inmediato dio aviso a las autoridades.
Ya en la comisaría intentó despistar a los efectivos policiales dando una identidad falsa, pero al ser confrontado con la ficha de Reniec terminó aceptando ser el exreo.
Peña Huancas será puesto a disposición de la Comisaría PNP Sectorial San Ignacio para continuar con las diligencias correspondientes.
Cabe señalar, que Edgar Peña Huancas fue sentenciado a cadena perpetua en el 2020 al ser encontrado culpable de abusar sexualmente de una menor de 13 años a quien interceptó a la salida de su colegio, en el caserío Charape, en Tabaconas, distrito donde finalmente fue nuevamente capturado.
Él, junto a otro ocho presos, sentenciados por feminicidio, violación sexual, hurto, entre otros delitos, escaparon de la cárcel en el 2021 tras reducir al custodio y tomar como rehén a un agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en