Cajamarca: capturan a presunto violador que estaba escondido en un caserío

La Policía Nacional ofrecía 20 mil soles para quien de información de su paradero | Fuente: Difusión

Edilberto Modesto Gonzáles Villanueva era buscado desde noviembre del año pasado por, presuntamente, abusar sexualmente de una menor de edad en Cajamarca. 

Te recomendamos

Un hombre de 43 años acusado de violar a una menor de edad fue capturado en el caserío La Pauquila, de la provincia de Cajabamba, en Cajamarca. El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 20 mil soles por quien ofreciera información sobre su paradero.

La Policía Nacional detuvo a Edilberto Modesto Gonzáles Villanueva tras un operativo de rutina. Este sujeto estaba con orden de requisitoria desde noviembre del año pasado y ahora será entregado a la Sala Liquidadora de Cajamarca para que, a su vez, sea puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante.

Exigen cadena perpetua para feminicida

Otro caso de ataque contra una mujer. El esposo de la señora Elena Cubas Becerra, de 33 años, quien fue asesinada a puñaladas en el interior de su vivienda, en el sector de Nuevo Horizonte, en la provincia de Jaén, exigió justicia y que se sancione con cadena perpetua al autor de este hecho criminal.

Walter Altamirano Cubas sostuvo que el presunto asesino sería un primo de la víctima, que ya tenía antecedentes de haber atacado a otras mujeres. Aseguró que Elena Cubas fue acuchillada por la espalda en presencia de sus dos hijas menores de edad.

"Los hechos que han ocurrido creo que están claros, no hay mucho que darle vuelta (...) Esto es un hecho directo, mis hijas —una de dos años, otra de 14 y una de 11— han estado ahí, vieron como el hombre cogió el puñal y la ha apuñalado en la espalda", declaró a RPP Noticias.

Walter Altamirano descartó que Marcelino Correa padezca de alteraciones mentales y se mostró desconcertado por la forma en que el sujeto acabó con la vida de su prima, quien le brindaba el servicio de pensión alimenticia.

Niña entra en coma inducido

En otro caso, la doctora Zulema Tomás, directora general del Hospital del Niño de San Borja, informó que la niña que fue atacada por unos sujetos al no dejarse abusar sexualmente se encuentra en coma inducido.

"Es un caso abominable y aterrador porque le han clavado cinceles de 16 centímetros que le han destrozado el cráneo y el cerebro. La niña está en coma inducido, sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el pronóstico es de gravedad y de reserva porque con la pérdida de masa encefálica más la fractura del cráneo, tenemos que evitar que presente otra hemorragia o que el cerebro se edematice", explicó.

Indicó, además, que el caso viene siendo tratado por un equipo multidisciplinario con neurólogos intervencionistas, neurocirujanos y que en este momento lo primordial es "salvarle la vida".

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola