El teniente gobernador, Eistin Díaz Villalobos, indicó que los intoxicados consumieron animales de corral en la celebración de promoción realizada en Jaén.
Setenta personas resultaron intoxicadas tras consumir alimentos en una fiesta de promoción, realizada en el centro poblado de Pachapiriana, distrito de Chontali, en la provincia de Jaén, en la región Cajamarca.
Así lo informó el teniente gobernador, Eistin Díaz Villalobos, quien indicó que los pacientes fueron atendidos en el patio del colegio de la localidad, debido a que el centro de salud no cuenta con la infraestructura para atender la emergencia.
Según la autoridad local, los intoxicados consumieron animales de corral en la celebración de promoción. Ellos presentaron fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que fueron atendidos por personal de salud del centro poblado y el distrito de Chontali.
Te recomendamos
Pacientes se encuentran estables
Por su parte, la Red Integrada de Salud Jaén, informó que se dispuso el traslado del personal administrativo y de salud de los establecimientos cercanos.
A través de un comunicado, también señalaron que se ordenó el abastecimiento de medicamentos. Finalmente se detalló que los pacientes se encuentran estables.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en