Como se recuerda, el último martes se accidentó un bus de la empresa Civa y dejó un saldo de 17 muertos.
La vía está en "mal estado", "olvidada", hay "demasiados huecos" y es "un desastre". Esto fue lo que señalaron algunos conductores que a diario transitan por la vía Los Libertadores, que une Pisco, en la región Ica, con Ayacucho.
El equipo de RPP recorrió los más de 300 kilómetros que unen estas dos regiones y observó el mal estado de esta vía nacional, desde el Km 100 hasta llegar a Ayacucho, donde, el último martes se accidentó un bus y dejó un saldo de 17 muertos.
El señor Franzely Abraham Quispe Quispe, transportista de carga pesada, conversó con RPP justamente desde el lugar del accidente del bus de la empresa Civa.
"Los huecos están en toda la vía. La carretera está toda demacrada, en mal estado y olvidada. Ya la han dejado como dos o tres años. Con el tema de la lluvia peor se ha malogrado", señaló.
Te recomendamos
"Las autoridades no asumen su responsabilidad"
Edgar Lizano es otro conductor que todos los días realiza el servicio de colectivo entre Ica y Ayacucho.
"La carretera está hecha un total desastre. No se puede viajar. Hay demasiados huecos. Las autoridades no asumen su responsabilidad. Hay muchos accidentes", manifestó.
La vía Los Libertadores está a cargo de Provías Nacional, que está adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en