Desde las 11:00 a.m. se elaborarán, en las principales calles de Ayacucho, las conocidas alfombras de flores para recibir a la procesión.
Ayacucho -conocida como la tierra de las 33 iglesias- se caracteriza por el fervor religioso de sus habitantes, el cual se manifiesta por todo lo alto durante las festividades por Semana Santa.
No por algo, el Ministerio de Cultura declaró como Patrimonio Cultural de la Nación a la celebración de Semana de Santa de Ayacucho, por "constituir el evento de fe e identidad cultural más importante dentro del calendario festivo de la región".
Como parte de las actividades por el Viernes Santo, la ciudad entera se encuentra expectante por la realización de la tradicional procesión del Señor del Santo Sepulcro.
Te recomendamos
La enviada especial de RPP Noticias informó que, desde las 11:00 a.m., se elaborarán en las principales calles de la ciudad las conocidas alfombras de flores para recibir a la procesión.
La perigrinación tiene previsto empezar a las 7:00 p.m. y se extenderá hasta la medianoche.
También se dio a conocer que un gran número de turistas llegó en las últimas horas a Ayacucho, con el fin de sumarse a estas celebraciones, que mezclan lo religioso con actividades culturales y gastronómicas.
Entre el miércoles y jueves, arribaron a la ciudad aproximadamente 200 buses provenientes de Lima y otras regiones con 50 pasajeros cada uno. Se espera que hoy, viernes, lleguen 70 ómnibus más.
Te recomendamos
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en