El gobernador volvió a respaldar a la mandataria durante la ceremonia por la Batalla de Ayacucho y afirmó que "no le tiene miedo a los revoltosos".
El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, exhortó a la presidenta Dina Boluarte a que pueda cumplir con las demandas de la población; sin embargo, expresó que la jefa de Estado es alguien que quiere al pueblo.
"Yo sé que la señora presidenta va a cumplir, es una mujer que quiere al pueblo, a los pobres, es una provinciana que va a atender nuestras demandas", afirmó durante su discurso en conmemoración por el bicentenario de la Batalla de Ayacucho.
Oscorima también mencionó que desde su gestión han preparado expedientes técnicos para proyectos en áreas clave como salud, educación y vivienda.
Por su parte, Dina Boluarte no acudió no viajó a Ayacucho para participar en el evento que se desarrolló en la Pampa de la Quinua. Sin embargo, brindó un discurso desde Palacio de Gobierno y justificó su ausencia señalando que fue por problemas climáticos.
“Íbamos a reunirnos ahí con los embajadores, representantes castrenses internacionales invitados, distinguidas autoridades de nuestras principales instituciones (...) y, en especial, con el pueblo ayacuchano. Sin embargo, los caprichos del clima nos impidieron trasladarnos hacia Ayacucho”, dijo la presidenta al inicio de su discurso desde Lima.
Caso 'Rolex'
Wilfredo Oscorima, insiste desde noviembre pasado en su pedido al Poder Judicial para que ordene el cierre de la investigación que se le sigue en la Fiscalía Anticorrupción por el caso denominado ‘Rolex’.
El gobernador regional de Ayacucho es investigado en el Ministerio Público por el presunto delito de cohecho activo genérico a raíz de la entrega de relojes marca Rolex y joyas de gran valor a la presidenta Dina Boluarte, hecho que supuestamente coincidió con un incremento del presupuesto asignado a la región Ayacucho desde que la mandataria asumió el cargo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en