El gerente general de la entidad, Iván Cisneros Quispe, dijo que, del total de trabajadores contagiados, tres se encuentran graves en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital regional.
Doscientos trabajadores del Gobierno Regional de Ayacucho dieron positivo al nuevo coronavirus, así lo informó el gerente general de esta entidad, Iván Cisneros Quispe.
El funcionario indicó que 30 servidores públicos pertenecen a la sede central y 170 trabajadores son de las diferentes direcciones sectoriales. Ellos ya están recibiendo el tratamiento y asistencia médica.
Además, Cisneros dijo que, del total de trabajadores contagiados, tres se encuentran graves en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Ayacucho.
Al respecto, la gobernadora encargada, Gloria Falconí, dispuso la suspensión de labores presenciales y atención al público, debido al incremento de casos de la COVID-19, pero precisó que las actividades continuarán por trabajo remoto.
“A nivel de la región se va a disponer el trabajo remoto, en el Gobierno regional y sus sectores, porque sabemos que tienen mayor riesgo los que pertenecen a la población económicamente activa, los que pertenecen a EsSalud”, dijo Falconí.
La autoridad regional precisó que ya se han implementado los protocolos sanitarios y de seguridad laboral para evitar riesgo de contagio del nuevo coronavirus.
Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), la región Ayacucho registra 6 240 casos, con un incremento diario entre 150 y 200 nuevos contagios.
Comparte esta noticia
Siguenos en