Eduardo Huacoto, gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, aseguró que los documentos forman parte del proyecto para construcción de un hospital y que se lo entregaron a la empresa contratista.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, Eduardo Huacoto, manifestó este jueves que en la entidad no ha desaparecido ni se ha extraviado documentos de un proyecto que estaba por ejecutar la gestión de Wilfredo Oscorima. Esto lo señaló luego de que ayer la Fiscalía iniciara una diligencia en la sede del GORE-Ayacucho.
"En la región se viene ejecutando una obra de infraestructura de impacto que es la construcción del hospital en la provincia de Lucanas. La empresa ejecutadora de la obra solicitó al gobierno regional la entrega del expediente técnico y, en ese proceso de traslado de expedientes, es que se presenta una denuncia al Ministerio Público y personal acude al gobierno regional sobre el retiro de la información", sostuvo en el programa 'Ampliación de Noticias' de RPP.
Huacoto precisó que es un procedimiento regular y que esos documentos serán devueltos, porque la empresa contratista "Consorcio Salud del Centro" deberá hacer un fotocopiado de todo el expediente técnico.
"En este proceso de traslado es que se hace esta denuncia malintencionada que apunta a perjudicar la imagen y causar zozobra en la población ayacuchana. Esto ha sido aclarado y la gerencia general ha dispuesto dar las facilidades al personal del Ministerio Público para que esclarezca estos hechos denunciados", indicó el funcionario.
El funcionario expresó que por normativa todos los documentos se deben enviar de forma física, puesto que la mayoría de expedientes están firmados por las autoridades. No obstante, afirmó que sí hay una versión digital de los expedientes.
Los silencios del gobernador Oscorima
No se le puede negar el derecho a guardar silencio, como han hecho otros dirigentes políticos antes que él. Pero Oscorima debería saber que al mantener la incertidumbre en torno a la presidenta no hace sino prolongar un clima político que no le conviene a nadie.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en