El director de la Dircote alegó que los materiales incautados iban a ser utilizados en ataques contra el personal policial y de las Fuerzas Armadas que están en este punto de Ayacucho.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional incautaron municiones y aparatos explosivos en dos reservas terroristas, ubicadas en el centro poblado de Putis, en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Huanta (Ayacucho).
Las fuerzas del orden intervinieron las denominadas “caletas” y encontraron 102 cartuchos de dinamita, algunos de los cuales estaban embalados en un paquete de 20 a 30 cartuchos conectados por un cable.
También se halló un fusil automático, municiones y panfletos con mensajes como “muerte a los soplones” y menciones contra el expresidente Pedro Castillo, el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y el exministro de Defensa, José Luis Gavidia.
Te recomendamos
El director de la Dircote, general PNP Julio Mariño, alegó que los materiales incautados iban a ser utilizados en ataques contra el personal policial y de las Fuerzas Armadas que están en este punto de Ayacucho.
Las reservas terroristas serían de Víctor Quispe Palomino (camarada ‘José’), quien es el líder del Militarizado Partido Comunista del Perú.
Los panfletos incautados serán entregados al Ministerio Público, a fin de iniciar las respectivas investigaciones.
Te recomendamos
A 27 años de la exitosa operación Chavín de Huántar
Cada 22 de abril se conmemora la Operación Chavín de Huántar, una de las operaciones de rescate de rehenes tomados por terroristas, considerada entre las más exitosas del mundo, llevada a cabo por militares peruanos. Recordemos ese momento de la historia en el siguiente informe.
Comparte esta noticia
Siguenos en