Las dos víctimas fueron trasladadas por sus familiares hasta el área de Emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza luego de ser alcanzados por la chispa del material pirotécnico.
Un taxista de 35 años y un adolescente de 13 sufrieron lesiones en los ojos debido a la explosión de pirotécnicos en Navidad. Las dos víctimas fueron trasladadas por sus familiares al área de Emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza, en la región Arequipa.
El taxista identificado como Michael Zapana fue alcanzado por la chispa de un material pirotécnico cuando celebraba junto a su familia en el sector de Alto Libertad, en el distrito de arequipeño de Cerro Colorado, según contó su madre a RPP.
Michael Zapana permanece en el hospital Honorio Delgado Espinoza y es evaluado por un oftalmólogo, debido a la lesión en su ojo derecho.
Mientras que el adolescente de 13 años también resultó con lesiones en el ojo, luego de que una chispa de un cohete le alcanzó a sus vistas, reportó el hospital.
Te recomendamos
Advertencias y recomendaciones
El Ministerio de Salud advierte que el uso de pirotecnia puede causar lesiones graves e irreversibles, como quemaduras y amputaciones en cualquier parte del cuerpo.
Además de generar problemas de salud, el uso de pirotécnicos afecta a las personas autistas y otros grupos neurodivergentes, pues muchos tienen condiciones de hipersensibilidad auditiva, causándoles crisis nerviosas. También genera altas dosis de contaminación del aire.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en